¡Te mereces empezar a tener una mejor relación con la comida!
Quizás te han diagnosticado un trastorno de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia, trastorno por atracón…), o, sin llegar a ello, eres consciente de que tu relación con la comida no es sana. Piensas y juzgas constantemente lo que comes, no paras de contar calorías, te pesas a diario (incluso varias veces), buscas estrategias de compensación a lo que comes, existen conductas obsesivas por hacer deporte o estar en activo durante todo el día, catalogas los alimentos en “buenos y malos”, evitas las comidas sociales o te persigue la culpabilidad por comer aquello que para ti no es “sano”.
El abordaje de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) requiere de un equipo multidisciplinar y por ello trabajo de la mano de psicólogos con experiencia en este campo logrando una atención integral que aborda tanto los aspectos emocionales como los físicos de la persona.
Durante el asesoramiento nutricional trabajo la educación alimentaria, derribando mitos y creencias erróneas que puedan estar contribuyendo a una relación disfuncional con la comida. Proporcionar las herramientas necesarias para que la persona entienda las necesidades nutricionales de su cuerpo y cómo lograrlo de una manera equilibrada.
Trabajo en la recuperación de un peso saludable, mejorar la relación con la comida sin condicionar la decisión de comer en función de las calorías, eliminar las categorías de alimentos “buenos” y “malos” y hacer un enfoque más global de la alimentación diaria.
Y por supuesto, volver a disfrutar con la comida y todo lo que la rodea, reintroducir alimentos que se han dejado de lado por miedo, y recuperar la vida social. En definitiva, recuperar el bienestar físico y mental.